El 11 de octubre sería presentado el Nexus Prime

El 11 de octubre sería presentado el Nexus Prime

El 11 de octubre podría ser el primer día de Nexus Prime. La hipótesis ha nacido por parte de Samsung, la empresa acreditada para producir el tercer smartphones de Google en la historia. El gigante de Corea del Sur está enviando una serie de invitaciones a los principales periódicos de todo el mundo dedicados al mundillo high-tech para un evento que se celebrará el próximo 11 de octubre en San Diego.

Aún se desconoce cuál será el tema principal de la conferencia, durante la cual sería presentada la novedad de la nueva versión de Android. Junto con la plataforma debe encontrarse espacio en el escenario para el nuevo smartphone «Big G», llamado Nexus Prime y basado en Android Ice Cream Sandwich 4.0, lo que sin duda debe conjugar Gingerbread y Honeycomb, dedicados, respectivamente, al segmento de teléfonos inteligentes del mundo y la tableta móvil.

Hay varias características técnicas importantes que el Nexus Prime debería introducir: una pantalla de gran tamaño (esto es una diagonal de 4,5 pulgadas y de 4,65), un procesador dual-core, y tecnología 4G. Este dispositivo es el candidato de la casa para competir con el que será su principal rival de este smartphone de Google, el iPhone 5, cuyo anuncio tendrá lugar exactamente una semana antes del evento organizado por Samsung, pero que puede estar disponibles en el mercado en el mismo período.

El evento del 11 de octubre también es interesante por las últimas novedades en relación al acuerdo de licencia de Samsung con Microsoft para Android.

La llegada del Nexus Prime, el primer dispositivo basado en Android 4.0, entonces la entrada sería la adecuada para una gran difusión de la última versión de la plataforma del robot verde que también estaría en otros teléfonos inteligentes y tabletas que actualmente están en el mercado, así como los que vendrán en los próximos meses.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: