Android 10 Go

Cuando hace algún tiempo la gente de Google anunció la llegada de Android Go, la versión de Android especialmente desarrollada para los móviles más limitados, nadie podía imaginar que tendría el éxito que ha cosechado. Sin embargo, a estas alturas conviene estar muy atentos a todos los lanzamientos y novedades al respecto, como la próxima actualización de este entorno, la llamada Android 10 Go.

Gracias a ella, los equipos que tienen 1 GB o menos de memoria RAM y procesadores modestos como por ejemplo el Alcatel 1, pueden funcionar mucho mejor de lo que lo hacían otros terminales en el pasado. Para la próxima actualización del sistema, se espera que éste mejore en algunas cuestiones básicas como la seguridad de la que gozarán los usuarios o su velocidad de respuesta ante nuestras ejecuciones de apps y comandos.

Esto demuestra, una vez más, el fuerte interés que Google tiene por aquellos teléfonos que se encuentran casi siempre debajo de los 100 euros, y es que no todo el mundo quiere gastar más que eso para obtener las funciones básicas. Según sus desarrolladores, a igualdad de recursos el Android Go basado en Android 10 será un 10% más potente que las actualizaciones anteriores de este entorno.

En materia de seguridad, La Gran G señala que estrenará un nuevo mecanismo de cifrado, Adiantum, que mantendrá todos nuestros datos privados completamente seguros frente a los intentos de acceder a ellos de terceros. La suite de apps de Google, por su lado, recibe mejoras que tienen que ver con la llegada de YouTube Go, Google Go o Google Lens, además de otras funciones posibles gracias al aprovechamiento de la Inteligencia Artificial.

Dejar respuesta: