Orange anuncia a San Diego, el primer smartphone europeo con Intel

Orange anuncia a San Diego, el primer smartphone europeo con Intel

El operador británico Orange ha anunciado el primer teléfono inteligente europeo equipado con procesador Intel Intel Atom Z2460, basado en una arquitectura Medfield a 32 nanometros.

El smartphone San Diego de Orange (anteriormente conocido bajo el nombre clave Santa Clara) es un terminal con Android con pantalla de 4,03 pulgadas de ancho, un tamaño ligeramente más pequeño que el del Lenovo LePhone K800 (4.5 pulgadas) disponible en China y que se podría considerar su hermano para el mercado asiático.

El hardware del smartphone San Diego ofrece un completo  SoC Intel Atom Z2460 a 1,6 GHz, con el apoyo de un modem Intel XMM 6260 con soporte del standard HSPA+que ofrece una resolución de hasta 21 Mbps de 4 pulgadas de 1.024 × 600 píxeles, mientras que la memoria flash interna tiene un tamaño de 16 GB.

San Diego también integra una cámara de 8 megapíxeles que puede grabar vídeo Full HD a 1080p y enviarla a un televisor mediante HDMI.

La cámara utiliza un sistema de estabilización de imagen y puede hacer 10 disparos consecutivos en un segundo, usando el modo de ráfaga. La cámara frontal tiene una resolución de 1,3 megapíxeles.

Entre las otras características técnicas se incluye la presencia de un chip NFC para la transferencia de datos y de pago sin contacto, A-GPS, WiFi 802.11b/g/n, Bluetooth 2.1 y tecnología HD Voice para un audio de alta calidad. Además de las principales aplicaciones de Google, se ha lanzado con Android 2.3, y cuenta con varios programas personalizados de Orange.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: