blindshell_box_5

BlindShell es el primer teléfono móvil con pantalla táctil apto para invidentes. Ha sido desarrollado por ingenieros de la Universidad Politécnica de Praga (CVUT). Si bien es verdad que todavía no ha salido al mercado, se espera que el BlindShell esté en el mercado en breve.

El teléfono inteligente BlindShell tiene incorporado el sistema operativo Android, que, no obstante, ha sido adaptado con un diseño propio para este dispositivo. Todo ello permite que el usuario pueda manejar este smartphone con no más de cuatro o cinco gestos y las instrucciones emitidas por medio de la voz. Una pulsación breve permite acceder a otra pantalla del menú, a la siguiente si se toca la parte izquierda de la pantalla y a la anterior si se toca la parte derecha.

Incluidas en el software de serie, se ofrecen varias aplicaciones específicas para personas invidentes, como el lector Librivox, una radio FM, guías de medios de transporte, etc.

Según Jan Símik, director comercial de BlindShell, este smartphone está pensado para satisfacer las exigencias no solo de personas invidentes, sino también de usuarios con movilidad reducida en las manos o de cualquier individuo de unos 55 años o más, si tienen problemas para acertar con el botón del dispositivo.

Según las previsiones, BlindShell estará a disposición de los consumidores a finales de este mes de junio, cuando la Universidad Politécnica de Praga y Foxconn, multinacional taiwanesa que colabora comercialmente con dicha universidad, pongan este aparato en el mercado.

En la primera hornada, Foxconn pondrá a la venta 3.000 ejemplares. Sin embargo, a los impacientes hay que decirles que todavía no se conoce el precio del dispositivo.

Si quieres saber más sobre este smartphone BlindShell o simplemente tienes curiosidad por ver cómo luce, solo tienes que hacer click en este enlace, que te llevará a un vídeo de Youtube.

Dejar respuesta: