instagramIcon_400x400

La famosa red social Instagram, especializada en la puesta en común de imágenes, permitirá que sus usuarios suban fotografías y vídeos en formato apaisado, tanto horizontal como vertical. Hasta ahora, Instagram solo admitía ítems de hechura cuadrada. Esto será posible a partir de ahora para los usuarios de Android e iOS, que ya podrán subir vídeos panorámicos en formato 16:9.

Para subir fotos y vídeos apaisados, el usuario tendrá que seguir estos pasos. En primer lugar, deberá actualizar la aplicación en su dispositivo. Hecho esto, deberá acceder a su cuenta. En ella, hay que buscar el botón de formato para seleccionar la cámara. Se puede elegir entre imágenes cuadradas y a tamaño completo. Así mismo, el usuario puede regular la imagen acercándola o alejándola. La actualización de la app también permitirá aplicar un solo filtro tanto a las fotos como a los vídeos.

Hasta ahora, Instagram se había caracterizado por permitir en exclusiva fotos cuadradas, singularizándose así con respecto a otras aplicaciones similares. Esta decisión también se basaba en razones de carácter estético, pues le confería a la interfaz un aspecto más ordenado, que se perdería si se pudieran subir imágenes de todos los formatos.

Los propios responsables de Instagram han calculado que el 20% de los ítems subidos habían sido previamente modificados para adaptarse al formato cuadrado, lo cual resta calidad a las imágenes pudiendo deformarlas en algunos casos. De hecho, muchas fotos quedaban con los bordes cortados o con márgenes en blanco. Todo ello iba en detrimento de la vistosidad de la apariencia de la aplicación. Así las cosas, muchos usuarios desistían de subir sus imágenes.

Visto lo cual, los responsables de Instagram han optado por incluir esta opción, lo que servirá, según sus expectativas, para aumentar la popularidad de la aplicación, ya que evitará que muchos usuarios desistan de usarla para compartir sus archivos gráficos. Así y todo, hay que decir que las fotos cuadrados serán las que siga mostrando por defecto la aplicación.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: