android, controlar lamparas con android, ikea

android, controlar lamparas con android, ikea

Android como plataforma abierta ofrece una gran variedad de posibilidades. De hecho, los desarrolladores no paran de buscar nuevas formas de utilizar el sistema operativo móvil de Google.  Ahora, un desarrollador ha creado un proyecto para controlar con un dispositivo móvil con Android, una lámpara del Ikea.

El encargado de realizar el proyecto ha utilizado una lámpara modelo Spoka de Ikea, que tiene varios LED de distintos colores para su proyecto. Modificando la lámpara, con un controlador y un sistema de recepción de Bluetooth, y desarrollando una aplicación específica, se puede cambiar los colores de la luz de la lámpara desde un terminal Android.

El sistema, explicado en el blog Trandi de WordPress, permite el control de la lámpara desde el móvil en lo que puede ser un punto de partida para nuevos proyectos. Teniendo en cuenta que cada vez se habla más de los hogares inteligentes, este experimento probaría que disponer de una tecnología avanzada para controlar distintos aspectos del hogar se puede conseguir con un coste reducido.

Dejar respuesta: