Telegram importar chats WhatsApp

Decíamos, apenas un par de semanas atrás, que Signal y Telegram estaban siendo las principales beneficiadas por los usuarios que abandonaban WhatsApp. Esto, como consecuencia del escándalo en torno a la modificación de las Políticas de uso de la última. Pues bien, particularmente la rusa parece interesada en aprovechar esta ocasión, toda vez que viene de anunciar una de las actualizaciones más interesantes de su historia.

Telegram, que suele ofrecer cambios sustanciales entre sus distintas versiones disponibles al público, está liberando a lo largo de estos días su actualización 7.4, la cual se encuentra accesible tanto en iOS como en Android. Y llega con algunas novedades realmente atractivas para el día a día, aunque tiene como principal objetivo aprovechar las horas bajas de la propia WhatsApp para seguir llevándose sus clientes.

En efecto, mientras Signal acaba de presentar una renovación que añade algunas características claves de WhatsApp, Telegram ha apostado por permitirnos importar directamente los chats de la mensajera propiedad de Facebook. Incluso, en la explicación acerca de esta nueva función se detalla que no sólo vamos a poder gestionar así nuestras conversaciones de la mensajera más popular, sino también de otras.

¿Cómo llevar tus chats de WhatsApp a Telegram?

  • En WhatsApp, ve al contacto del que quieras exportar el chat
  • En la información del mismo selecciona Exportar chat
  • Verás que aparecen varias opciones, entre las que debes escoger Telegram
  • De ahí te vas a Telegram, seleccionando el mismo contacto
  • Tras unos segundos, el historial de la conversación habrá pasado de una app a otra

Probablemente no se trate del método de importación de contenidos más elegante que exista pero, de momento, se trata de una útil alternativa para todas aquellas personas que no quieren perderse nada de lo hablado antes con sus contactos.

Dejar respuesta: