Facebook Collab

Estos días han sido especialmente movidos para Facebook en cuanto a desarrollo de nuevas plataformas, y es que a los lanzamientos recientes de su app de llamadas de voz CatchUp y su nueva billetera digital Novi, ahora tenemos que sumarle un servicio que nos traer a la memoria al famoso TikTok, y que han denominado oficialmente Collab.

Facebook Collab, como sería su nombre completo, es una app para el momento disponible únicamente para dispositivos móviles de Apple, que nos invita a crear composiciones musicales con otras personas. «Con Collab, estamos aprovechando la tecnología para ayudar a las personas a desbloquear superpoderes creativos colaborando en videos musicales originales desde cualquier lugar», comenta Brittany Mennuti, jefa de producto de la firma homónima, y una de las principales encargadas del mismo.

El sistema al que puede que conozcamos simplemente como Colaboraciones, pues al fin y al cabo la idea es que los creadores puedan darse una mano entre ellos desarrollando nuevos contenidos, es más que suficiente para generar vídeos entremezclados con música. Por ejemplo, es posible mezclar una grabación en la que alguien toda un instrumento, añadiéndole luego a otra persona que baila. O bien, combinar dos instrumentos distintos.

Cuando hayas finalizado con todo el proceso de edición, podrás guardar el archivo en tu iPhone o bien compartirlo directamente a través de las principales redes sociales, como la propia Facebook, Instagram o WhatsApp. Mennuti ha explicado que seguirán trabajando en «pulir» la experiencia de los usuarios, atendiendo a las devoluciones que realizan los primeros que tengan la posibilidad de probar Collab.

Si quieres formar parte de la prueba, tienes que pedir tu invitación a través de este enlace.

Dejar respuesta: