Trump Twitter

La relación entre Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, y la red social Twitter, siempre ha sido estrecha, y por momentos también polémica. Sin embargo, nunca antes la ruptura entre ambos había quedado tan expuesta como durante las últimas horas, cuando el máximo mandatario norteamericano firmó una serie de nuevas leyes que quitan derechos a las empresas que brindan estos servicios.

El caso es que el exitoso empresario, envuelto en furia por los tweets que Twitter le censura al no respetar las reglas de uso de la red social, firmó una orden para modificar la sección 230 de la ley federal conocida como Communications Decency Act. Con esta decisión, compromete aún más a las redes sociales en relación a los contenidos que se publican en ellas, quitándoles capacidad de auto-regularlos.

Desde un primer momento, esta orden de Trump pretende que las leyes federales se adapten a la nueva realidad de las redes sociales, y «aclaren» qué ocurre con los contenidos que ellas consideran falsos, y cómo puede esto medirse sin caer en la censura. Por supuesto, éste es el inicio de la escalada entre ambos, pero nadie sabe a ciencia cierta dónde terminan los enfrentamientos del presidente estadounidense.

Por otro lado, y aunque también se vería afectada de forma indirecta, Facebook comunicó a través de su CEO, Mark Zuckerberg, que no se sienten atacados ya que ellos guardan una política diferente a la hora de controlar los contenidos. En cualquier caso, se trata de un asunto delicado que tendremos que seguir de cerca, porque podría cambiar la forma en la que usamos o, al menos, vemos redes sociales como Twitter.

Dejar respuesta: