WhatsApp políticas privacidad

Hace ya un par de semanas habíamos comentado, ante el vencimiento de la fecha marcada por la propia Facebook, que WhatsApp no bloquearía tu cuenta aunque no aceptes sus nuevas políticas. Pues bien, desde entonces todo ha sido un ir y venir de rumores que, acaban de despejarse con un comunicado oficial de los propios responsables de la mensajera, admitieron que no habrá «castigo» alguno para los más reticentes.

A través de un comunicado, o mejor dicho en una sección correspondiente a su apartado de Centro de ayuda, la gente de WhatsApp ha reconocido que no tomarán represalias para con todos aquellos que hasta ahora siguieran sin aceptar esas tan polémicas condiciones. Quedan descartadas, entonces, las filtraciones que indicaban que la funcionalidad de las cuentas podía verse reducida para poner presión a los usuarios.

La mayoría de los usuarios que vieron la actualización la aceptaron. Para aquellos que aún no lo hayan hecho, seguiremos mostrando una notificación en WhatsApp en la que ofrecemos más información al respecto y les recordamos que la revisen y acepten. En este momento, no planeamos hacer que estos recordatorios sean persistentes ni limitar la funcionalidad de la aplicación.

Aunque, como se puede leer, no nos garantizan que esta situación no cambiará en el futuro, lo interesante es que WhatsApp admite haber perdido esta primera batalla, considerando la presión internacional surgida al respecto. Incluso, hemos sido privilegiados testigos de cómo una enorme cantidad de clientes la abandonaron para darle una oportunidad a Telegram o Signal, que destacan precisamente en privacidad.

Por otro lado, vale la pena recordar también que, justo en ese último sentido, la aplicación de mensajería instantánea también viene de anunciar cifrado y contraseña para sus copias de seguridad, intentando brindar algo de confianza. Para varios, tal vez demasiado tarde.

Dejar respuesta: