facebook privacidad

En la aplicaciones de mensajería la privacidad siempre es un motivo de preocupación, sobre todo si se trata de Facebook, compañía muy conocida por numerosos escándalos relacionados con la seguridad de sus aplicaciones y los datos de sus usuarios.

Por este motivo, es especialmente preocupante que la compañía se plantee muy seriamente establecer un control mucho más férreo sobre los mensajes que se envían por WhatsApp, aplicación de su propiedad.

Según Forbes, WhatsApp y sus mensajes pasarán por un escaneo completo por parte de Facebook antes de que dichos mensajes sean enviados a su destinatario. De esta forma, quieren prevenir las violaciones de los términos de uso.

Si esto sucede, Facebook estaría violando los propios términos y condiciones de uso de su aplicación, ya que los mensajes de WhatsApp van cifrados y son completamente privados.

Al introducir un control intermedio entre el envío y la recepción, los moderadores tendrían la capacidad de decisión sobre qué mensajes merecen la pena ser leídos y moderados y cuáles no. Un algoritmo sería el encargado de decidir qué mensajes son peligrosos para enviarlos a revisión a la compañía.

 

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: