Apple Epic Games

Apple había anunciado que eliminaría las apps de Epic Games el 28 de agosto. Y los chicos de Cupertino parecen preciarse de cumplir sus promesas. El caso es que, tal como habían advertido hace apenas unos días, tomaron la decisión de cerrar la cuenta de desarrollador de Epic Games de la App Store, con todo lo que eso significa para la enorme comunidad de usuarios de iPhone y iPad que disfrutaban de estos juegos, sobre todo Fortnite.

El caso es que, con este movimiento, la gigante californiana ha sentenciado la relación entre las pases, porque a partir de ahora será imposible que el famoso Battle Royale Fortnite pueda seguir recibiendo actualizaciones. Esto es algo que ya habían comentado los propios responsables de Epic Games al adelantar que, dadas las condiciones, no habrá nueva temporada de Fortnite en iOS ni macOS. Una pena.

Como hemos explicado en su momento, el malestar de Apple viene porque Epic añadió una serie de pagos internos a la aplicación que saltaban la tienda App Store, evitando así que los usuarios dejen dinero en las arcas de quien brinda el entorno operativo. Desde el estudio desarrollador argumentan que utilizaron ese truco porque las comisiones de Apple son demasiado elevadas y, de lo contrario, los jugadores debían pagar mucho más.

Y si bien al comienzo creíamos que podía haber una solución que satisfaga a ambas partes, a estas alturas la cosa parece mucho más complicada, porque incluso Apple ha aprovechado para publicitar PUBG Mobile, uno de los principales rivales de Fortnite, demostrando que la batalla entre ambas no es algo pasajero, sino ya una estrategia comercial. Sólo con el paso del tiempo veremos quiénes son vencedores y vencidos.

Dejar respuesta: