Google Kids Space

La idea de ofrecer plataformas específicas para que los niños puedan utilizar dispositivos tecnológicos sin el peligro de exponerse a contenidos inadecuados para su edad, es una que atrae cada vez más a fabricantes y desarrolladores. No hace mucho hablábamos acerca de Samsung Kids, la app que le enseña a los niños cómo usar el móvil. Y ahora es el momento de detenernos en una apuesta similar, pero de Google.

Nos estamos refiriendo a Google Kids Space, el nuevo espacio de Google para los pequeños. Es que si bien el gigante norteamericano contaba ya con Google Family Link para que los padres puedan controlar qué ven y qué hacen los pequeños, en este caso en particular Kids Space está pensado para ellos, para que puedan descubrir constantemente nuevos contenidos que les resulten atractivos.

Este servicio tendrá su estreno oficial en algunos tablets Android nuevos como los Lenovo Tab M10 HD y Smart Tab M10 HD, que incorporarán algo así como un modo infantil. Mientras tanto, se espera que el salto a otros equipos se produzca en las próximas semanas, incluyendo las bibliotecas con libros, aplicaciones y juegos -en principio gratuitos- que desde Google han filtrado por ser aptas para los menores.

Para poder acceder a estos contenidos prácticamente no necesitaremos nada, porque sólo nos hará falta disponer de una cuenta de Google, como de instalar YouTube Kids y Play Books para poder descargarlos desde esos apartados. En cualquier caso, estamos convencidos de que esta clasificación de contenidos para los más pequeños es una gran ventaja para los padres, que ya casi no conciben la crianza prescindiendo de la tecnología.

¿Has probado Google Kids Space? ¿Qué te parece esta propuesta?

Dejar respuesta: