Spotify control Planes Familiares

Durante meses y meses, por no decir años, muchos de los Planes Familiares de Spotify no eran contratados por familiares realmente, sino que grupos de amigos o conocidos se aprovechaban de éste ara disfrutar de la experiencia Premium del servicio pagando lo menos posible. Sin embargo, todo indica que esto está a punto de terminar.

Ocurre que la principal plataforma de música vía streaming del mundo, ha decidido comenzar a Controlar de modo mucho más específico lo que ocurre con la contratación de cada Plan Familiar. Así lo explican los usuarios que reportan que la aplicación les ha estado pidiendo permiso para acceder a su GPS.

¿Y por qué Spotify quiere conocer los detalles de nuestra geolocalización? Básicamente porque ese es el modo más sencillo de corroborar si todos los integrantes de un Plan Familiar realmente son familiares. Todo indica que sus expertos analizarán si nuestro domicilio coincide con el de la persona que ha contratado el Plan Familiar. Si no es así, el plan será dado de baja automáticamente. Si nos negamos a brindar esta información, también sería dado de baja sin retorno.

Por el momento, esta revisión de los Planes Familiares se está llevando a cabo únicamente en algunos países, y tampoco afectará a todos los usuarios de esos territorios. Pero es probable que si Spotify detecta que está perdiendo mucho dinero a causa de la trampa de los usuarios, expanda los controles.

Por supuesto, esto tiene un contexto, relacionado con el interés de los inversores de Spotify en que la aplicación aumente sus ganancias incluso a riesgo de perder un mínimo porcentaje de usuarios que sólo la utilizaban al pagar un precio por debajo del debido.

A su vez, es cierto también que Spotify nos da cada vez más motivos para convertirnos en Premium, como por ejemplo el poder descargar hasta 10.000 canciones por usuario.

Dejar respuesta: