Todoist-inteligencia-artificial-en-nuestra-agenda

La herramienta Todoist incorpora un nuevo sistema de inteligencia artificial (AI) que se encarga por su cuenta de planificar nuestra agenda electrónica. Se trata de un secretario capaz, por ejemplo, de apuntar nuestras citas.

Todoist, herramienta pensada para ayudarnos a gestionar proyectos y tareas de manera digital, es un producto de Doist, compañía fundada en 2007 y dedicada al desarrollo de software para la organización de la productividad de particulares y empresas.

El sistema en el que está basado Todoist es capaz de organizar nuestra agenda atendiendo a tres criterios: la cantidad de tareas y citas que hemos programado previamente, las costumbres del usuario y la prioridad asignada a cada tarea.  Por tanto, es importante atribuir a cada tarea la prioridad oportuna y un plazo razonable, de manera que el sistema pueda trabajar con datos coherentes.

Esta nueva prestación de Todoist, denominada Programar Inteligente, nos permite guardar la tarea o la cita sin fijar la fecha, pero a cambio  nos propone algunas sugerencias. Gracias al sistema de inteligencia artificial, la herramienta irá registrando nuestras preferencias y así podrá hacer sobre esa base mejores propuestas en el futuro. Según vaya tomando nota de nuestras preferencias irá afinando sus propuestas.

Además de este registro, el sistema va adquiriendo un cierto conocimiento de los hábitos del usuario, con lo que podrá adaptar el número de tareas programas a aquellos horarios en los que su propietario acostumbre a establecer este tipo de actividades. Así, por ejemplo, nunca sugerirá una reunión en horario nocturno si el usuario no tiene costumbre de fijar ese tipo de citas a esas horas.

De acuerdo con Amir Salihefendic, CEO de Todoist, «la inteligencia artificial es capaz de ahorrarnos trabajo mundano y permitir a la gente que se centren en lo verdaderamente importante; es decir, disfrutar de su vida y hacer el trabajo necesario (en lugar de revolver entre fechas de plazo, planear y posponer cosas)”.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: