Google Assistant Smart TV Samsung

Así como recientemente Google Assistant mejoró su diseño y agregó notificaciones recurrentes, parece que la gente de Google está interesada en llevarlo a cada vez mayor cantidad de dispositivos. O, visto de otro modo, los responsables de Samsung no querían dejar pasar más tiempo sin que el asistente de la norteamericana llegue a sus televisores inteligentes.

Sea cual sea el caso, lo cierto es que la firma surcoreana acaba de confirmar oficialmente que muchos de sus actuales Smart TV pasarán a disfrutar de los beneficios de disponer del asistente de Google, uno de los más importantes del mundo. Gracias a éste, podrán realizar pedidos concretos desde su móvil o altavoz inteligente, prescindiendo del mando a distancia.

Por supuesto, esta decisión de parte de Samsung es una nueva confirmación acerca de los malos resultados que ha tenido en el mercado la apuesta por su propio asistente, el denominado Bixby. Luego de intentarlo durante algún tiempo, descartando por este mismo motivo el soporte para Google Assistant, desde la asiática parecen haberse resignado a la evidencia.

Si en su momento decidieron abrirle la puerta también a Alexa, de Amazon, en esta oportunidad, todos los modelos de televisores inteligentes de Samsung lanzados en este 2020 tendrán el asistente de Google. Hablamos de la serie QLED con resoluciones 4K y 8K, la serie Crystal UHD y los denominados, The Frame, The Serif, The Sero y The Terrace.

Con el correr de los meses, y como es de esperarse, será el turno de otros dispositivos del fabricante, al menos los lanzados durante 2019 y 2018, como así también de los que arriben en 2021.

Dejar respuesta: