mascomad-app
GONZÁLEZ TABOADA PRESENTA LA NUEVA APP DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA FACILITAR LA ADOPCIÓN DE MASCOTAS El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, presenta “MascoMad”, una nueva app diseñada por la Comunidad de Madrid para facilitar la adopción de mascotas procedentes de todos los centros de recogida de animales de la región. Foto: D.Sinova / Comunidad de Madrid

El gobierno de la Comunidad de Madrid ha auspiciado el desarrollo de una aplicación móvil pensada para hacer más fácil la adopción de mascotas, así como el reencuentro con animales perdidos. La app se llama MascoMad y vamos a hablaros de ella en este artículo.

A través de una nota de prensa, que podéis leer aquí, la Comunidad de Madrid ha anunciado el lanzamiento de una aplicación que tiene el objetivo de ayudar a encontrar o reencontrar a nuestros animales de compañía.

Al mismo tiempo, esta aplicación y la iniciativa a la que pertenece nos tratan de concienciar ante las responsabilidades que implica adoptar un animal de compañía. En efecto, esta aplicación forma parte de la política regional a favor de la protección animal y promoción de la adopción. Se pretende, así pues, incentivar la adopción de animales desamparados, algo que los madrileños han hecho más de 78.000 veces en los últimos diez años. La mayoría de los animales adoptados han sido perros.

En la aplicación puedes encontrar los perfiles de todos los animales de la comunidad madrileña que están esperando ser adoptados. De esta manera, MascoMad nos permite buscar animales seleccionando por especie, edad, sexo o centro de acogida. Así mismo, la app nos explica el proceso de adopción y cómo podemos contactar con el centro de acogida donde se encuentra nuestra futura mascota.

Por otra parte, la aplicación nos permite avisar si hemos encontrado un animal perdido o si hemos perdido a nuestra mascota poniéndonos en contacto con el Registro de Identificación de Animales de Compañía de Madrid.

MascoMad es una aplicación gratuita que está disponible para dispositivos móviles con sistema operativo Android y también con iOS. Si tienes un Android y quieres descargar la app, haz click en este enlace. Por el contrario, si tienes un aparato iOS, puedes acceder a la descarga desde este otro link.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología