WhatsApp Symbian

De vez en cuando, WhatsApp informa a los usuarios acerca de cuáles son los nuevos smartphones en los que la mensajera más importante del mundo dejará de funcionar, y en este caso en especial, con la llegada del nuevo año, se ha vuelto realidad un anuncio de hace algunas semanas de la firma. En efecto, WhatsApp ha dejado de funcionar en móviles con sistema operativo Symbian.

Si bien es cierto que, a estas alturas, ya casi no quedan usuarios de dispositivos desarrollados por Nokia que incluyan sistema operativo Symbian S40, a partir de ayer hay otro motivo para deshacerse de ellos. Y es que ya no podrán enviar ni recibir mensajes de WhatsApp, tal y como había anticipado la mensajera.

Evidentemente, quienes tengan un equipo con Symbian incluso en estos días, tendrán que pensar por fin en la posibilidad de cambiarse a un nuevo smartphone, o bien de utilizar otra aplicación de mensajería instantánea.

De todos modos, hay que tener en cuenta que éstos no son los únicos teléfonos inteligentes en los que WhatsApp dejará de operar este año, considerando que otros como aquellos que corren los sistemas operativos iOS 7 y Android 2.3 dejarán de hacerlo también hacia finales de este 2019.

De hecho, hay que tener en cuenta que en estos dos casos mencionados anteriormente, aunque WhatsApp sigue funcionando, hace tiempo que los desarrolladores de la mensajera no lanzan actualizaciones de seguridad, lo que genera que, de alguna forma, sea un peligro enviar mensajes o recibirlos a través de ella.

Si quieres asegurarte de poder usar WhatsApp al menos por dos años más, tendrás que buscar un móvil con Android 4.0 o superior, o con iOS 8 o superior.

Dejar respuesta: