Google Maps Street View pantalla dividida

Desde que podemos utilizar Street View en nuestros móviles, como parte de los tan útiles mapas de Google, muchos usuarios le venían reclamando a la firma norteamericana que agregara una característica de «pantalla dividida». Es decir, que pudiéramos ver nuestros desplazamientos a través de los Maps a medida que también vamos recorriendo las calles, aprovechando así el potencial de ambas herramientas en simultáneo.

El caso es que, como podemos ver en diferentes publicaciones, los de Mountain View parecen haber hecho caso al petitorio de sus clientes, probando sus imágenes panorámicas a 360° al mismo tiempo que nos movemos por los mapas de toda la vida. De momento, esta función se encuentra disponible para unas pocas personas usuarias de dispositivos Android, aunque pronto debería liberarse para todo el mundo.

Se trata de una novedad realmente interesante, y ya no sólo porque la experiencia de uso de Maps y Street View escalará al siguiente nivel sino, además, porque el segundo de los servicios llevaba varios meses sin renovarse. A partir de las próximas semanas, cuando abramos Street View desde los mapas de Google, no vamos a abandonar la visual de plano, sino que ambos contenidos se complementarán, fortaleciéndose.

Como consecuencia de ello, será mucho más simple ir explorando las distintas panorámicas de una zona o región, ahorrando una enorme cantidad de tiempo y evitando que tengamos que saltar de una aplicación a la otra constantemente. Para un Google Maps que no ha dejado de presentar pequeñas optimizaciones en los últimos meses, muchas de ellas relacionadas al coronavirus, ésta es sin dudas una de sus noticias más interesantes.

Dejar respuesta: