Facebook BARS

TikTok no sólo fue la aplicación estrella de 2020 sino que, además, ha logrado transformarse en una de las principales enemigas de grandes multinacionales como Facebook y su conglomerado de aplicaciones. De hecho, hace sólo unos días decíamos que Instagram reducirá la visibilidad de los vídeos creados con TikTok y, ahora, Mark Zuckerberg y compañía tienen un nuevo plan para afectar su negocio.

El caso es que Facebook acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva plataforma social, denominada BARS, que no sólo tiene un evidente estilo TikTok, sino que además está enfocada en la creciente comunidad de raperos de los Estados Unidos. De hecho, «bars» es un término muy utilizado en estos grupos musicales para referirse a las líneas de la letra de una canción dentro del género. Más allá de eso, cualquiera puede usarla.

De acuerdo a las informaciones de TechCrunch, algunas de las principales características de este servicio que llegará pronto a todo el mundo, son la posibilidad de aprovechar el autotune, como así también de disfrutar de sugerencias automáticas para improvisar con algunas de las canciones más populares del rap. Todo ello, sin perder de vista el denominado modo desafío, en el que tendremos que superar distintos retos planteados.

Es decir, que Facebook no se conforma con atacar a TikTok a través de Instagram, donde reforzará su apuesta por los Reels, sino que además pretende que su portal principal también facilite una diversión similar gracias a este desarrollo del programa Facebook NPE. Veremos, con el correr de las semanas, si BARS se convierte en una opción interesante para los artistas que quieran mostrar su talento en la web.

Dejar respuesta: