android-m-6-update

Sundar Puchai, vicepresidente senior de Google, ha presentado en sociedad la nueva versión de Android Wear, el sistema operativo del gigante informático que se orienta al hogar inteligente. Puchai ha hablado de Android M con ocasión de Google i/O, el congreso anual para desarrolladores celebrado en la ciudad de San Francisco, en el que ya ha participado Microsoft y en el que participará Apple la próxima semana.

El objetivo de esta y otras innovaciones tecnológicas promocionadas por Google se dirigen, según el propio Puchai, a cambiar la vida de muchas personas. Entre estos adelantos se encuentra Android M, que, a decir verdad, no implica ningún avance notable con respecto a lo ya conocido. De hecho, las optimizaciones más reseñables tienen que ver con los apartados de la seguridad y la privacidad. Hay que mencionar, así mismo, la novedad del lector de huellas dactilares desde la pantalla, que permitirá hacer compras online, como ya lo hace la compañía rival con su Apple Pay. Además, se incorporará un nuevo sistema capaz de duplicar la vida de la batería cuando el teléfono está en reposo a la vez que permite recargas cinco veces más veloces que las actúales.

Por otra parte, ya no será necesario descargar en bloque todos los módulos de las aplicaciones, sino que el usuario podrá elegir qué descargar y qué no. Por último, los cables de conexión se adaptarán a un nuevo estándar de USB tipo C.

Puchai ha anunciado, además, nuevas funcionalidades para Android Wear, el sistema operativo de los siete relojes inteligentes que ya están en el mercado y que compite con Apple Watch. Son prestaciones que se suman a las más de 4000 aplicaciones que se han inventado en un año, el tiempo que llevan estos relojes en venta.

También se ha dado noticia del lanzamiento de Google Photos, que estará disponible en breves días. Se trata de un sistema organizado de almacenamiento de imágenes en la nube de los usuarios de Google +, que será gratuito e ilimitado.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: