telegraaaam-220616

A Telegram se le conoce generalmente por ser el principal rival de Whatsapp entre los sistemas gratuitos de mensajería instantánea mediante dispositivos móviles. Sin embargo, hay que decir que Telegram no tiene nada que envidiar a su competidor. De hecho, acaba de introducir una interesante novedad: la opción de editar mensajes.

Telegram Messenger es un servicio de mensajería online que se lanzó en 2013 de la mano de Nikolai y Pavel Durov. El software está disponible en más de 20 idiomas y viene aumentando su presencia en países como España.

El caso es que Telegram ha vuelto a actualizarse. En esta ocasión, propone la opción de editar mensajes privados que no superen los dos días desde que los enviamos. Se trata, por tanto, de una posibilidad muy interesante para todos aquellos que se han arrepentido alguna vez de lo que han escrito en un mensaje ya enviado. Gracias a esta nueva función, también podremos corregir errores de escritura, añadir o quitar texto y matizar nuestras afirmaciones. En todos los casos, aparecerá una etiqueta en el mensaje dando cuenta de que ha sido modificado por el autor, igual que sucede en los foros de internet.

Esta misma actualización permite citar a otros usuarios dentro de la conversación, con lo que recibirán una notificación indicándoles que han sido mencionados. Para ello, el autor del mensaje tiene que anteponer una arroba @ al nombre del usuario citado, que recibirá la notificación incluso si tiene la aplicación en modo silencio.

Además, se han hecho algunos retoques en el entorno de trabajo, de manera que resulta más fácil acceder a la búsqueda de fotos, archivos y contactos.

Hay que decir, por último, que todas estas mejoras han sido publicadas por los responsables de comunicación de Telegram a través de una entrada en su blog oficial, que puedes leer aquí.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: