Google Sodar

Dos de los principales problemas que tenemos desde que comenzó la pandemia por coronavirus son las estafas virtuales por un lado, y la necesidad de aprender a mantener la distancia social por el otro. Pues bien, para el primero de los inconvenientes Google lanzó hace unos días su aplicación Scam Spotter, y ahora la compañía norteamericana nos ha sorprendido con una solución para la segunda de las complicaciones.

Estamos hablando de Sodar, una nueva app del gigante tecnológico que tiene como principal objetivo, ayudar a que las personas mantengan los dos metros de separación con los demás, que evitan el contagio de Covid-19. Pero lo más interesante del caso es que se trata de una app que utiliza la realidad aumentada, por lo que no sólo es útil, sino que además muestra las grandes ventajas de estos avances.

Gracias a un funcionamiento sencillo, todo lo que tenemos que hacer como usuarios es mirar a través de la pantalla, y eso nos permitirá saber si estamos respetando la distancia mínima que recomiendan los especialistas. Para disfrutar de ella, tenemos que descargarla en nuestro dispositivo móvil con sistema operativo Android -aún no está disponible en iPhone-, y comenzar a movernos por la calle o dentro de nuestra vivienda.

Como es habitual para este tipo de apps, a medida que comenzamos a desplazarnos, los objetos introducidos en la pantalla de manera virtual también se mueven, dejándonos ver siempre cuando estamos violando el consejo sanitario. En resumen, una excelente aplicación de Google para aquellas personas que quieren evitar sufrir el coronavirus y, por qué no, saber más sobre las bondades de la realidad aumentada.

Dejar respuesta: