Google Play Pass

Hace ya tiempo que somos testigos de una enorme cantidad de rumores acerca de la posible llegada de un nuevo sistema de pago dentro la tienda de aplicaciones de Android. En las últimas horas todo parece confirmarse, ya que se han filtrado algunos detalles acerca de este servicio, como que se llamaría Google Play Pass.

La plataforma, que en principio no costaría más de 5 euros o dólares al menos, permitirá a los usuarios que paguen por ella acceder a una enorme cantidad de aplicaciones y juegos Premium sin tener que adquirirlos, sino de forma gratuita. En muchos casos eso también significará que se ahorren el importe requerido para eliminar publicidades en diferentes apps o para comprar contenidos en muchos juegos famosos.

Expertos en la materia de hecho han tenido acceso a una serie de capturas de pantalla como las que acompañan este artículo, gracias a las cuales podemos ver algunas de las categorías que estarán disponibles. Si de algo no quedan dudas luego de este primer vistazo es que Google ofrecerá no sólo muy buenos contenidos a sus clientes, sino también una enorme cantidad de ellos.

Por supuesto, todas estas aplicaciones ya se encuentran disponibles en Google Play, ya que la idea no es brindar en Play Pass contenidos que de otro modo resultarían inaccesibles, sino simplemente hacerlos más baratos. Se trata, por tanto, de una solución que resulta ideal para aquellas personas que están acostumbradas a gastar varios dólares o euros de forma mensual en compras internas de las apps o en pagos al descargarlas.

Por el momento el servicio será probado con algunos usuarios de los Estados Unidos, y se especula con que antes de tener que pagar para usarlo, tendremos acceso a 10 días de conocimiento limitado de sus funciones.

Dejar respuesta: