CamScanner virus malware

Si ya tenemos que cuidarnos del malware que puede venir instalado en nuestros teléfonos Android, también hay que ser cuidadosos respecto de las aplicaciones que descargamos en ellos, o es posible que aparezcan problemas. Sin ir más lejos, en las últimas horas los expertos nos han alertado acerca del riesgo que supone mantener la app CamScanner, y sobre la conveniencia de eliminarla.

Ocurre que, frecuentemente, las aplicaciones que se encuentran dentro de la tienda Google Play pasan por análisis que le permiten saber a los encargados de Google que no son potencialmente perjudiciales para los usuarios. En los últimos estudios complementarios, CamScanner dejó ver algunas maniobras sospechosas, lo que llevó a que fuera eliminada de la misma tienda, y que se advierta a los usuarios al respecto.

Este servicio, como decíamos uno de los más reconocidos en la categoría de aquellos que nos permiten escanear documentos utilizando la cámara de nuestro móvil, poseía más de 100 millones de descargas al desaparecer. Esto, luego de que los expertos de Kaspersky hayan detectado un módulo que escondía un troyano, mediante el cual un ciberdelincuente podía instalar contenido malicioso en nuestros terminales.

Según estos especialistas, el código malicioso no estaba en la propia CamScanner, sino que formaba parte de una librería de terceros ubicada en los anuncios de la aplicación, motivo por el cual saltaba los primeros análisis.

El problema para los usuarios es que situaciones como éstas demuestran que no pueden confiar ni siquiera en las aplicaciones más reputadas, y a la espera de saber qué ocurrirá con CamScanner, lo mejor por ahora es eliminarla de todos tus dispositivos.

Dejar respuesta: