KeepUsSafe

Es cierto que la aplicación Radar COVID ya está disponible en iOS y Android. Sin embargo, eso no significa que sea la única plataforma que podamos considerar a la hora de cuidar nuestra salud frente a la amenaza latente del coronavirus. De hecho, otras empresas han lanzado sus propias propuestas intentando colaborar con las autoridades, como es el caso del BBVA con la presentación de su app, KeepUsSafe.

Como decíamos KeepUsSafe es una aplicación desarrollada por esta institución bancaria que tiene un objetivo muy claro: que las personas puedan evitar fácilmente las aglomeraciones de gente para frenar los contagios. Este sistema funciona de una forma similar a otros que ya conocemos, enseñándonos en tiempo real la afluencia que tienen determinados sitios, para que no vayamos allí en las «horas pico».

Esta app, que forma parte de una campaña global del BBVA contra el Covid-19, propone un uso sencillo, que consiste en indicar el lugar al que queremos o debemos ir, con su dirección o mediante localización, aprovechando los múltiples filtros disponibles. Justamente, con toda esta información, te indicará la cantidad de personas que se encuentran allí de modo estimativo, para que decidas con ese dato a mano.

Ahora bien, KeepUsSafe depende de que las personas que concurren a estos espacios tengan activo el Bluetooth, ya que se sirve de esta señal para obtener sus bases de datos, y luego poder volcarlas como información al usuario. Por lo tanto, cuantas más personas descarguen e instalen la aplicación, y la usen con el Bluetooth activo, más precisa será.

Por lo demás, BBVA asegura que no guarda ninguna información personal.

Dejar respuesta: