Microsoft presenta Windows Phone 8

Microsoft presenta Windows Phone 8

Microsoft ha presentado oficialmente el Windows Phone 8. La compañía de Redmond realizó la presentación del nuevo sistema operativo con Joe Belfiore que entretuvo a la audiencia con la introducción de la nueva versión de la plataforma.

La noticia trata de una amplia gama de sectores y que hacen que el Windows Phone 8 sea un sistema operativo para teléfonos inteligentes aún más completa y eficiente.

La interfaz gráfica de usuario de Windows Phone 8 es similar a la de su predecesor, al tiempo que introduce algunas novedades dignas de mención. Este es el caso por ejemplo del Live Tile, que no se permiten tener más pequeños los iconos en la pantalla principal, pero que  ofrece la mejor oportunidad de personalizar la interfaz de acuerdo con las necesidades propias de cada usuario.

Aplicaciones Lockscreen y Live

El Lockscreen de Windows Phone 8 será más interactiva que nunca y será animada por el contenido de la aplicación, o más bien por Live Apps: desde fotos a la notificación, pasando a todo tipo de contenido, el usuario tendrá el control total de la información que se muestra en la bloquear la pantalla para acceder rápidamente a la deseada con mayor frecuencia.

Skype

Skype, que fue adquirida el año pasado por Microsoft, puede verse en la pantalla de ingreso en una nueva versión de la aplicación VoIP más buscada en el mundo. La aplicación de esta nueva edición es siempre activa, lo que le permite recibir mensajes y llamadas mientras está en el escritorio, sin afectar a la vida de la batería. Además, la aplicación es en general más integrada con el sistema operativo para demostrar su compromiso con el duro trabajo de los desarrolladores en Redmond para hacer a Skype parte de Microsoft.

Disponibilidad

La llegada de Windows Phone 8 está fuertemente vinculado al lanzamiento de nuevos teléfonos inteligentes, al no ser capaz de actualizar a los terminales en el mercado. En este sentido, Steve Ballmer prometió nuevo pronto como la próxima semana, con HTC, Samsung y Nokia listo para comercializar nuevas soluciones, especialmente en los Estados Unidos.

La distribución luego continuará durante el mes de noviembre, con nuevos países se verán afectados por la primera ola de Windows Phone 8. El envío de las compras de terminales ya ha comenzado y el mismo Ballmer ha declarado abierta la era del nuevo sistema operativo para smartphones.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: