Limpia-las-carpetas-vacías-de-tu-móvil-con-Empty-Folder-Cleaner

La constante instalación y desinstalación de aplicaciones, el continuo trasiego de documentos efímeros en nuestro teléfono inteligente y la configuración laberíntica del sistema operativo hacen que en la memoria de nuestro dispositivo se acumulen los directorios vacíos.

Pues bien, para hacer limpieza con todas esas carpetas puedes descargar e instalar una aplicación que te va a solucionar el problema. Nos referimos a Empty Folder Cleaner. Todos sabemos que la falta de espacio en disco es uno de los principales inconvenientes que tienen nuestros teléfonos inteligentes. Si este es tu caso, igual te interesa conocer más esta herramienta de limpieza.

Empty Folder Cleaner también tiene utilidad cuando hemos hecho el wipe data y quedan restos del directorio /0/, pues la aplicación se encargará de eliminarlos. Se trata, por tanto, de una herramienta muy útil si toqueteamos continuamente la memoria de almacenamiento en disco.

Para usar esta herramienta de limpieza basta con pulsar un botón de escaneo, al igual que hacemos con otras aplicaciones similares. Al pulsar el botón, la aplicación comienza a rastrear carpetas sin contenido. Además, podemos seleccionar unas opciones u otras, como mostrar o no un log de la limpieza, así como analizar unas carpetas u otras.

Si queremos utilizar Empty Folder Cleaner, tenemos que contar con una versión de Android 2.3 o superior. Además, hay que decir que el programa carece de publicidad y, así mismo, de versión de pago.

Hay que decir, no obstante, que en la versión 4.4 Kit Kat de Android existe un problema de compatibilidad, ya que en este caso el sistema operativo solo admite la herramienta para hacer limpiezas en disco interno, no discos extraíbles, es decir, en tarjetas de memoria microSD.

Por último, interesa añadir que si queréis descargar e instalar Empty Folder Cleaner en vuestro teléfono inteligente, solo tenéis que acceder desde este enlace.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: