icon128-2x

Slack es una herramienta que está siendo más y más aceptada por aquellos que no quieren dedicar mucho tiempo a gestionar su correo electrónico. Creada en agosto de 2013 por Stewart Butterfield, Slack ha sido uno de los softwares que han experimentado un mayor crecimiento en los últimos años.

Slack, que significa algo así como vago o flojo, fue una invención de Stewart Butterfield, uno de los fundadores del archivo de fotografías online Flickr. Butterfield tenía dificultades para poner en orden su agenda electrónica y así fue cómo se le ocurrió la idea de desarrollar esta herramienta, que funciona a la vez como un calendario de citas, como un chat, como un archivo de ficheros y como un notificador de alertas. Todas estas funcionalidades quedan integradas en un solo sistema cuando hablamos de Slack, que en realidad se cuenta como una aplicación de colaboración entre equipos de trabajo. Grandes empresas como Airnbnb, NASA, Buzzfeed, HBO y gran cantidad de las start-ups ubicadas en Silicon Valley han reconocido usar esta herramienta. Todas ellas la utilizan para agilizar sus sistemas de comunicación y administración internos. En términos generales, el invento de Butterfield ya está siendo usado por 1,7 millones de personas o empresas en todo el mundo, que lo utilizan a diario.

Techcrunch reconoció a Slack como la revelación y mejor aplicación del año 2014. Hoy en día la valoración de la marca alcanza los 2,800 millones de dólares estadounidenses. La plantilla de la empresa está compuesta por 300 empleados.

Slack facilita las comunicaciones entre los diferentes departamentos de una empresa. El contacto entre unas unidades y otras es más ágil, casi instantáneo e inmediato. En tiempo real, el personal de facturación puede estar enterado de lo que sucede en marketing, por ejemplo. Con solo una ojeada, todos los componentes de una empresa pueden ponerse al día de lo que sucede entre sus compañeros.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: