Aplicaciones Android datos Facebook

Si la polémica respecto de la recopilación de datos privados de sus usuarios no había suficiente para Facebook hasta ahora, en las últimas horas un estudio de Privacy International se ha encargado de analizar el funcionamiento de varias de las principales aplicaciones Android, hasta descubrir que un buen número de ellas envían datos de los clientes a la red social más importante del mundo.

Los especialistas de esta firma han señalado en este sentido que varias de las apps más descargadas dentro del sistema operativo Android comparten datos con Facebook desde el mismo momento en que las abres. Esto en principio tiene que ver con que la red social pueda mostrarnos publicidad acorde a nuestros gustos, aunque todos sabemos sobre los casos en que luego esa información ha sido comercializada a terceros.

La primera conclusión del informe es que aproximadamente 6 de cada 10 aplicaciones descargadas desde la tienda Google Play comparten datos con Facebook, por lo que la red social sabe perfectamente qué tienes instalado en tu móvil.

¿Y cómo puede ser posible que ocurra esto? Sencillamente porque muchos desarrolladores de aplicaciones incluyen el kit de desarrolladores o SDK de Facebook, gracias al cual los usuarios podemos loguearnos en una enorme cantidad de servicios utilizando la información de nuestra cuenta de la red social.

Algunas de las aplicaciones que al parecer envían información privada de los usuarios a Facebook son el buscador de vuelos y hoteles Kayak, Spotify, Duolingo, My Talking Tom, TripAdvisor, Shazam, Skyscanner o Yelp; por lo que deberías tener cuidado con ellas o con cualquier otra en la que te loguees usando tu cuenta de Facebook.

Dejar respuesta: