WhatsApp iOS 8 Android 2.3.7

El modo oscuro de WhatsApp está a la vuelta de la esquina pero, lamentablemente, algunos pocos usuarios de dispositivos móviles antiguos no podrán disfrutar de esta característica, como acaban de confirmar los responsables de la mensajera instantánea. Como suele ocurrir cada cierta cantidad de meses, estos ejecutivos añaden terminales que dejarán de tener soporte para las últimas versiones del sistema de chats gratuitos.

De este modo, podemos decir que la famosa plataforma de mensajería dejará de funcionar a partir del 1 de febrero en teléfonos que corran sistemas operativos operativo Android 2.3.7, o iPhone con iOS 8. Aunque es cierto que estamos hablando de equipos que llevan ya varios años de funcionamiento, es probable que sobre todo en mercados emergentes algunos de ellos sigan siendo utilizados, y esto podría marcar el final de su vida útil.

El servicio, que recordemos es propiedad de Facebook, ya había adelantado meses atrás que dejaría de ser compatible con estos smartphones, anticipando a sus propietarios que vayan buscando alguna alternativa viable. Entre ellas, aparecen las de utilizar otra aplicación de mensajes instantáneos, como por ejemplo puede ser Telegram, o bien dejar de actualizar WhatsApp, pero eso les pone en una situación de vulnerabilidad.

En cuanto a las versiones de iOS y Android de las que estamos hablando, podemos señalar que Android 2.3.7 es la última actualización de Gingerbread, que apareciera en el mercado allá por mediados del año 2010. En tanto, iOS 8 llegó a los iPhone en septiembre de 2014.

Además, desde WhatsApp aprovecharon la ocasión para comentar que cerraron 2019 con un 9% más de usuarios que 2018, desestimando de esta manera las informaciones que hablan de una supuesta pérdida de usuarios.

Dejar respuesta: