BlackBerry Messenger cierre

Aunque cuando hablamos de mensajería instantánea hoy casi no la tenemos en cuenta gracias a WhatsApp, Telegram y otras, BlackBerry Messenger supo ser en su momento la gran protagonista de este segmento. Sin embargo, de la mano de la caída en desgracia del fabricante poco a poco también este servicio dejó de ser el preferido por los usuarios, y ahora sabemos que ya no funcionará.

Es que tras una enorme cantidad de intentos de sacar a flote esta aplicación, la gente de BlackBerry finalmente ha decidido arrojar la toalla, advirtiendo a sus clientes que ya no podrán comunicarse con su mensajera. De nada sirvieron las más de 100 millones de descargas que tuvo para el año 2015, porque a día de hoy ya casi nadie decide entablar chats a través de este software.

Para los más chicos, quienes casi no hayan tenido contacto con BlackBerry Messenger, tenemos que decir que algunas de sus principales características estaban relacionadas por el alto nivel de seguridad que ofrecía. Incluso, en sus primeros meses de vida provocó casi una revolución, ya que no estábamos acostumbrados a poder comunicarnos de forma «gratuita», o al menos sin pagar por cada SMS.

Y a pesar de haber ido añadiendo muchas de las funciones que se le podían exigir, como por ejemplo las llamadas de voz, las videollamadas y hasta el poder pedir un coche de Uber, los usuarios ya le habían soltado la mano.

«Pese a nuestros sustanciales esfuerzos, los usuarios se han trasladado a otras plataformas, mientras que es difícil captar otros nuevos», han comunicado sus desarrolladores, confirmando el final.

Para quienes no quieran despedirse definitivamente de BlackBerry Messenger, de todos modos podrán seguir utilizando su versión para empresas BBM Enterprise, que seguirá disponible con un coste de 2,50 dólares por cada seis meses.

Dejar respuesta: