Stranger Things cuentas compartidas Netflix

En marzo pasado supimos que Netflix tiene la intención de limitar sus cuentas compartidas a un hogar, evitando así que familiares que viven en distintas casas o apartamentos, o bien amigos que jamás han coincidido bajo un mismo techo, puedan acceder a la misma cuenta. Claro que, ya por entonces, nos preguntábamos qué podrían hacer los desarrolladores que están detrás del objetivo y, hasta ahora, parece que tienen más preguntas que respuestas.

En efecto, a Netflix se le está haciendo imposible controlar las cuentas compartidas, según informan en las últimas horas desde RestofWorld, aludiendo a las pruebas que realizaron dentro de algunos mercados en particular, no los más importantes, para evitar errores. Específicamente, son los usuarios de Perú, Chile y Costa Rica los primeros en experimentar estos desafortunados ensayos, que no han dado buenos resultados para la plataforma.

En esos territorios, donde la penetración de Netflix es importante pero el caudal de clientes no tan grande en volumen, el servicio comenzó a pedirle a los miembros que pagaran una cantidad extra si compartían sus perfiles con otras personas que no vivían junto a ellos. Tomando el ejemplo concreto de Perú, allí los suscriptores pueden añadir a dos usuarios adicionales, pagando dos euros al mes por cada uno de ellos, sobre la tarifa básica.

Pero las investigaciones internas desvelaron que, al cabo de varias semanas, casi nadie había recibido la comunicación al respecto, y otros tantos decidieron darse de baja, indignados por el aumento de la aplicación. Mientras sus responsables analizan diferentes soluciones al mal momento de la firma, como streaming en vivo y usuarios VIP, deberán olvidarse parcialmente de perseguir a sus clientes, o su caída podría precipitarse.

Dejar respuesta: