Windows File Recovery

Sin ninguna duda, en algún momento te habrás encontrado con la necesidad de tener que recuperar archivos de tu ordenador. En esos casos, habrás confiado en programas como Recuva u otros similares que ya son famosos. Muchos nos preguntamos, durante años, por qué la propia Microsoft no diseñaba alguna herramienta que pudiera darnos una mano. Pues bien, finalmente lo han hecho, y así llega Windows File Recovery.

En concreto, Windows File Recovery es una app que tiene como principal objetivo que podamos recuperar esos documentos borrados por error o que eliminamos de manera consciente pero que ahora necesitamos. Funciona únicamente en Windows 10, y se espera que su eficacia sea superior a la de ayudas desarrolladas por tercero porque, sobre todo, se trata de un producto de Microsoft para otro producto de Microsoft.

Lo mejor de todo es que podemos descargar e instalar este pequeño software directamente desde la tienda de aplicaciones de Microsoft, como si se tratara de cualquier otra aplicación, y el propio sistema nos dirá si podemos usarlo. ¿De qué depende ello? Según la firma norteamericana, de que dispongamos específicamente de la última versión de Windows 10, la Windows 10 May 2020 Update o versión 2004.

El problema es que, se supone, esta actualización aún no ha llegado a muchísimos usuarios, por lo que es probable que todavía tengas que esperar un poco para tenerla en tu ordenador. Otro aspecto que seguramente dejará dudas es que esta característica no posee una interfaz propia, sino que hay que activarla a través de la línea de comandos. De todos modos, puede que todo esto cambie en el futuro, cuando ya lleve algún tiempo activa.

¿Qué te parece la apuesta de Microsoft con Windows File Recovery?

Dejar respuesta: