Google One copias de seguridad iOS Android

Falta muy poco para que Google One, la plataforma de almacenamiento integral en la nube de la gente de Google, está por cumplir dos años desde el momento de su lanzamiento. Como consecuencia de ello, la compañía norteamericana quiere que muchos más usuarios le den una oportunidad y, por este motivo, acaba de anunciar que todo el mundo podrá realizar copias de seguridad gratuitas a través de este servicio.

Esta posibilidad, que se abrirá tanto para los usuarios de terminales iOS como de Android, lógicamente, implica que algunas de las herramientas de Google One que dependían de una suscripción de pago, ahora pasan a ser libres. De esta manera, si eras una de las millones de personas que tenía su cuenta gratuita con 15 GB de almacenamiento, pronto notarás que tienes otras funciones, hasta ahora inaccesibles, habilitadas.

La noticia, que fue confirmada por la misma multinacional estadounidense a través de una nota en su blog oficial, mejora entonces nuestra capacidad de realizar copias de seguridad para proteger imágenes, mensajes, archivos, etc. Eso significa, entre otras cosas, que si llegamos a perder el teléfono o hemos decidido comprar uno nuevo, podremos recuperar todos los archivos importantes en sólo unos minutos.

En cuanto a las novedades concretas de Google One para sus usuarios gratuitos, lo primero que llama la atención es que las copias de seguridad de los chats de WhatsApp dejarán de ocupar espacio. En segunda instancia, el administrador del almacenamiento ha mejorado, por lo que desde One vamos a poder acceder a los contenidos preservados no sólo de Drive, sino también de Fotos, Gmail y otras plataformas de Google.

Esta versión de Google One mejorada y con todas las herramientas disponibles aparecerá en la tienda de aplicaciones, y sólo tendremos que actualizar para disfrutarla.

Dejar respuesta: