Windows Defender CCleaner malware

Mucho hemos hablado de Windows Defender, el antivirus que Microsoft desarrolló para su sistema operativo de ordenadores, y que recientemente acaba de anunciar una próxima versión compatible con móviles iOS y Android. Pero hoy Windows Defender es noticia por un motivo totalmente diferente: el hecho de que haya comenzado a clasificar al famoso programa CCleaner como un malware peligroso para nuestra PC.

Como sabemos, durante años CCleaner se posicionó como una de las mejores alternativas en cuanto a programas de optimización de Windows, resultando casi por completo gratuito, con sólo algunas funciones de pago. Lamentablemente, desde que la gente de Avast se hizo con Piriform, los desarrolladores de CCleaner, su funcionamiento ha sido cada vez peor. De infaltable a pasar a ser prescindible y, ahora, incluso molesto.

Lo que ha notado Windows Defender, y probablemente también muchos de los usuarios, es que cuando intentamos descargar e instalar CCleaner, el software aprovecha la ocasión para invitarnos a descargar toda clase de programas adicionales. El problema es que esto no queda debidamente notificado durante el proceso, lo cual básicamente constituye un engaño para millones de personas todos los meses.

En vistas de este comportamiento fraudulento, y luego de que Avast haya hecho caso omiso a las recomendaciones de Microsoft al respecto, ahora nos encontramos con que Windows Defender incluye a CCleaner en un listado de posibles malwares instalados en nuestro ordenador. Lo hace, de hecho, bajo el código «PUA:Win32/CCleaner».

¿Sueles usar CCleaner? ¿Qué te parece esta decisión de Microsoft?

Dejar respuesta: