Instagram mensajes directos

Instagram está probando una función que poco tiene que ver con editar las publicaciones o stories que realizamos, pero que resultará muy útil para aquellas personas que son acosadas a través de esta red social. Se trata de un sistema mediante el cual los usuarios podrán seleccionar quiénes de sus seguidores pueden enviarles mensajes directos, y qué cuentas no estarán en condiciones de hacerlo.

El uso de esta herramienta es por demás sencillo, según hemos podido ver, ya que sólo es necesario marcar con una casilla cuáles son los usuarios bloqueados para que nos envíen mensajes directos, sin por eso tener que bloquearlos por completo. Esta idea de los desarrolladores de Instagram intenta terminar con los casos de SPAM por bots, o los molestos comentarios de algunos seguidores humanos.

Jane Manchun Wong, que suele comentar algunas de las novedades de las aplicaciones más famosas del mundo a través de su cuenta de Twitter, es la especialista que ha dado con esta actualización que planea Facebook. Luego de analizar el código de las últimas versiones beta de la aplicación, la experta se encontró con información más que suficiente para dar a conocer esta nueva función.

Como hemos podido ver gracias a una serie de pantallazos que ella misma ha difundido, la nueva herramienta estará disponible desde el apartado de Ajustes, y luego en Privacidad y Mensajes, para determinar qué hacer con cada usuario. Básicamente, se espera que la mayoría de las personas sólo permitan comunicación de parte de sus seguidores, lo que les ahorrará más de un disgusto.

Mientras tanto, debemos recordar que los ingenieros de la compañía se encuentran trabajando en una plataforma de mensajería complementaria a Instagram, que seguramente irá mucho más lejos en cuanto a las opciones de personalización de nuestro chat con usuarios de esta red social.

Dejar respuesta: