Kahoot! español

Kahoot! es una plataforma de juego y aprendizaje de la que hablamos hace ya casi un lustro. Es decir, se trata de una de las pocas a las que nos hemos referido últimamente que no le debe su fama a la pandemia por coronavirus. Lo interesante es que ahora, luego de años, por fin han presentado una traducción al español que permitirá que millones de nuevos usuarios puedan acceder a este servicio.

Kahoot!, que cuenta con aplicaciones oficiales tanto para iOS como para Android, es ya una herramienta sumamente provechosa cuando se trata de brindar facilidades a los profesores que quieren generar contenidos para sus alumnos. Justo en estos días, en los que la educación a distancia está tan de moda, sus desarrolladores han aprovechado para añadir una versión en español que satisface una histórica demanda de los clientes.

Nacida en Noruega, este servicio dispone ya de más de 1.250 millones de jugadores de unos 200 países de todo el mundo, que la utilizan tanto desde su aplicación web, como instalada en sus smartphones o tablets. Lo curioso es que, aunque apareció orientada especialmente para escuelas e institutos de enseñanza, muchísimas compañías privadas de todo el planeta han incorporado Kahoot! a su funcionamiento.

Lo interesante del caso es que, además de crear nuestras propias opciones de entretenimiento y educación, podremos usar las de otras personas, incentivando la comunicación entre los estudiantes y sus pares y superiores. También podremos mantener conectados nuestros equipos tecnológicos entre sí y generar todo un entorno que puede ser de enorme utilidad de cara a la vuelta al cole.

Dejar respuesta: