Google One VPN

En los últimos años, y por diferentes motivos, el uso de programas de tipo VPN no ha dejado de crecer alrededor del mundo, tanto en sus versiones de pago como en las gratuitas que pueden conseguirse. El problema para la mayoría de los usuarios es que, sobre todo las segundas, no resultan tan seguras como prometen, por lo que muchas veces sus datos terminan filtrándose a extraños.

Tal vez por esta razón es que, poco a poco, algunas empresas que gozan de la confianza del público han comenzado a ofrecer sus propias soluciones en este segmento, como ocurrió con Firefox en su momento, o con Google ahora. En este segundo caso, todo indica que desde La Gran N van a facilitar una VPN o red privada virtual propia para todos aquellos usuarios que dispongan de un plan de Google One.

Diferentes medios han asegurado que la idea de los responsables de Google es facilitar este acceso a redes privadas propias a todas esas personas que hayan contratado un plan de Google One de 9,99 dólares, el que cuenta con 2 TB de almacenamiento en la nube. Gracias a esta solución, esos consumidores gozarán de un nivel de protección online superior, con un rendimiento semejante en términos de velocidad.

Desde el mismo blog oficial de Google han confirmado esta noticia, señalando que la VPN primero funcionará en el sistema operativo móvil Android y que, en los siguientes meses, será el turno de los terminales iOS, los Escritorios de otros dispositivos, y los entornos iOS, Windows y macOS. Algo similar ocurrirá en términos geográficos. Primero lo ofrecerán en el territorito de los Estados Unidos, y luego será el turno del continente europeo.

Dejar respuesta: