descarga (6)

Ander Orbegozo, alumno de la Universidad del País Vasco, ha desarrollado una aplicación pensada para dar cuenta de la posición y poder compartirla con otros usuarios en tiempo real. Se trata, por tanto, de una app especialmente indicada para aquellos individuos interesados en la realización de actividades al aire libre, como hacer caminatas por el monte o montar en bicicleta.

Este estudiante es licenciado en ingeniería informática de gestión y sistemas de información y el desarrollo de esta aplicación se enmarca en su trabajo de fin de grado.

En lo que sigue vamos a explicar el funcionamiento de Live Tracking: la aplicación se basa en un geolocalizador  que registra la ubicación del usuario en un mapa. Esa información, además, puede ser compartida a través del whatsapp, las redes sociales o el sistema electrónico de mensajería con los contactos de nuestra agenda, amigos o familiares. La utilidad final de esta aplicación se echa así fácilmente de ver: en todo momento, el usuario estará localizable por si ocurriera algún imprevisto.

Pero la app ofrece otra serie de utilidades como son, por ejemplo, la posibilidad de consultar los datos relativos a la altitud  en la que se encuentra el usuario a la velocidad a la que se desplaza. Por otra parte, guarda memoria del recorrido que se ha realizado para que se pueda consultar posteriormente y exportarse en formato GPX.

Interesa decir que los usuarios pueden descargarse Live Tracking en castellano, euskera e inglés. Pero la mayor virtud de esta aplicación es que es la única de su género totalmente gratuita. La única que puede descargarse sin coste y que proporciona a la vez información en tiempo real. Live Tracking ya está disponible en Google Play y ya supera las 2.500 descargas, procedecentes de países tan dispares como Alemania, España, Estados Unidos, India e Italia.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: