Últimamente en el mundo de Android,  se estaba especulando bastante sobre la seguridad que podueden ofrecer en todos sus servicios y esto propiciaba que Google se estuviera creando una imagen de inseguridad. Con este pequeño contra tiempo, Google ha anunciado que lanzará en sus próximas versiones un servicio que actuará como un antivirus.

Este sistema es conocido como Bouncer, que analiza continuamente y sin ningún tipo de interrupción todos los archivos de la Market que puedan estar infectados con software malicioso y de forma automática. Este servicio ni se notará ya que actúa de una manera totalmente silenciosa ya que se encargará sin que el usuario tenga que decidir nada de borrarlas y de bloquear a dichos usuarios desarrolladores.

Google afirma en sus declaraciones que se rastrearán las cuentas de los desarrolladores para averiguar si son reincidentes o tienen intenciones maliciosas,también aseguran que en el año 2011 se ha disminuido en un 40% el software malicioso gracias a sus medidas preventivas.

De una forma exacta de su funcionamiento podemos decir que este antivirus estará constantemente y sin parones en busca de spyware, troyanos, comportamientos extraños de aplicaciones…, lo comparará con aplicaciones previamente analizadas y finalmente instalará y ejecutará en un simulador de smarphones que denegará o permitará la descarga por parte del usuario una vez se haya cercionado.

Como es lógico este servicio sólo estará disponible con las aplicaciones que se descarguen de la Market, por lo que las demás aplicaciones descargadas de otros sitios no estarán protegidas de cualquier tipo d software malicioso.

Adrián Á.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: