network_discovery

Si sospechas que alguien te está vampirizando el wifi o si quieres estar seguro de que no nadie lo está haciendo, la aplicación de la que vamos a hablar en esta ocasión seguro que te interesa. Se trata de Fing, una aplicación para descubrir si alguien te está robando conexión wifi.

Cuando nuestra conexión va lenta o se ralentiza por momentos, tendemos a sospechar que alguien, comúnmente algún vecino, se está aprovechando de nuestro ancho de banda en beneficio propio. A menudo, estas sospechas no pueden confirmarse fácilmente. Pues bien, ahí reside el interés de esta aplicación, que nos permite demostrar si realmente algún gorrón nos está quitando wifi.

En la pantalla de la aplicación Fing, se muestran todos los dispositivos que, en nuestro alrededor, están conectados a algún tipo de red. Aparece la dirección MAC del dispositivo, así como su identidad y tipo de conectividad. Con todos estos datos, no resulta difícil identificar qué dispositivos te pertenecen, cuáles son ajenos y, lo más importante, si hay algún dispositivo desconocido que está chupando de tu conexión, es decir, algún parásito que se alimenta de tu ancho de banda sin permiso.

Pero la utilidad de Fing no termina ahí, porque la aplicación te permite compartir por correo electrónico, por Twitter o por Facebook, la lista de dispositivos detectados. Y no solo eso, Fing localiza puertos abiertos, enciende y apaga equipos desde tu dispositivo móvil, realiza búsquedas automáticas del DNS, comprueba la disponibilidad de la red, informa acerca de NetBios y muestra las propiedades de Bonjour.

Para informarte más y, en su caso, descargar Fing para dispositivos basados en Android, tienes que acceder a su página en Google Play. Es necesario contar con un dispositivo que funcione con una versión 2.1 o superior de Android. Para proceder a la descarga, haz click aquí.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: