Google Fotos Facebook

Google Fotos es, para millones de usuarios, no sólo una de las soluciones a modo de galería más interesantes que podemos disfrutar en Android, sino también una plataforma que les permite mantener a resguardo sus fotografías y vídeos. Pues bien, para volverse aún más interesante para otras personas, la compañía de Mountain View acaba de anunciar un acuerdo comercial con Facebook que ayudará a sincronizar ambos servicios.

Siempre actualizada, Fotos ahora habilita a los clientes tanto en los Estados Unidos como en Canadá, a que envíen sus archivos multimedia de Facebook a su aplicación, de manera que tengan una copia de seguridad de cada uno, y una forma sencilla de visualizarlos. Esperamos que pronto la opción llegue también a otros mercados porque, a decir verdad, somos muchos los que usamos Facebook más como álbum fotográfico que como red.

Esta característica, que funcionará indistintamente tanto en iOS como en Android, lo hace todo de modo automático, por lo que conviene que eches un vistazo para no colapsar tu cuenta de Fotos por almacenar dos veces la misma imagen o vídeo. Si quieres llevar adelante este procedimiento, todo lo que tienes que hacer es ir a la pestaña inferior derecha de las tres líneas horizontales.

Dentro de este menú encontrarás la pestaña de Configuración y privacidad, luego a Configuración, y allí notarás que hay varias alternativas de personalización para la cuenta de Facebook. Busca la de Transferir una copia de tus fotos o vídeos, entonces Elegir destino y, por último, Google Fotos. Seleccionas las que quieres resguardar, le das a OK, y tras incluir las contraseñas de ambas aplicaciones, tendrás tus contenidos de Facebook a salvo.

¿Qué te parece esta nueva funcionalidad de Facebook y Google Fotos?

Dejar respuesta: