Instagram Clubhouse salas de audio en directo

El concepto de red social que tiene a Clubhouse como principal referencia, se ha transformado en la gran demanda del público desde los primeros días de 2021, con las grandes tecnológicas aspiran a replicar su funcionamiento en muchas de las plataformas que ya tienen activas y les conocemos. De hecho, hace algunas semanas comentábamos que el Clubhouse de Facebook podría estar integrado dentro de Instagram.

Y parece que esos rumores eran ciertos porque, por estas horas, vemos cómo Instagram imita a Clubhouse con sus nuevas salas de audio en directo, una noticia confirmada por los especialistas de Engadget, y rápidamente replicada. De acuerdo a estos expertos, la nueva característica viene a ser algo así como las Live Rooms que ya estaban disponibles en Instagram, pero con la posibilidad de desconectar el vídeo.

Entonces, en otras palabras, podemos crear o participar en salas de audio como un nuevo formato de comunicación que viene ganando adeptos en los últimos tiempos, como demuestra el éxito de la misma Clubhouse. Otra interesante novedad es que, si lo deseamos, podremos convertir esas salas de audio en un podcast, ya que los contenidos se graban si así lo seleccionamos. Y antes de exportarlos y compartirlos, es posible editarlos.

Indudablemente, Mark Zuckerberg y compañía se están dando prisa para presentar a los usuarios una alternativa en redes sociales basadas en audio, adelantándose a sus rivales. Ahora bien, no queda claro aún si la apuesta pasa por aquí. Hay que recordar que Hotline, el Clubhouse de Facebook, ya se encuentra disponible en Beta para quienes quieran verlo.

Todo esto, desde luego, mientras esperamos el arribo oficial de Clubhouse a Android.

Dejar respuesta: