Lo que los amantes de Twitter, si es que existen, estaban esperando, por fin será realidad. La red social de los 280 caracteres acaba de lanzar oficialmente su versión de pago, denominada Twitter Blue, sobre la que mucho se había especulado en los últimos meses y, aunque en un principio estará activa sólo en los territorios de Canadá y Australia, eso es suficiente como para que hagamos una primera evaluación al respecto.
A través de un comunicado oficial, los responsables de la plataforma han confirmado la buena noticia, indicando que la funcionalidad al comienzo será algo limitada o, lo que es igual, que Twitter Blue no vale la pena… al menos por ahora. Si bien habrá que ver cuáles son los beneficios que ofrece en el futuro, por el momento la experiencia no cambia tanto.
Y para aquellos que se preguntan, no, un Twitter gratuito no va a desaparecer, y nunca lo hará. Esta oferta de suscripción está destinada simplemente a agregar funciones mejoradas y complementarias a la experiencia de Twitter ya existente para aquellos que lo deseen.
Probablemente la novedad más atractiva de la que podemos hablar, es un botón de Vista Previa de los tweets, que permitirá deshacer su envío durante los 30 segundos siguientes a hacerlo, al estilo Gmail. No obstante, Twitter sigue sin darle el gusto a sus fanáticos de añadir una prestación para editar los tweets. Algo que, a estas alturas, ya tendemos a pensar que realmente no sucederá nunca, ni siquiera queremos pagar por ello.
¿Y cuánto costará esta variante Blue de Twitter? No tenemos la certeza de qué ocurrirá en España, pero sí sabemos que costará 3,49 CAD y 4,49 AUD, por lo que en esta parte del mundo debería rondar los 3,99 o 4,99 euros. Por lo demás, sólo hay avances desde el punto de vista estético, que no afectan la interacción que tenemos con otras personas, ni tampoco brindan más herramientas para su gestión profesional.