whatsapp-music-sharing-1

En su próxima versión, el popular sistema de mensajería instantánea WhatsApp incluirá, entre otras novedades, la posibilidad de compartir música con otros usuarios aunque sólo para dispositivos iPhone.

Hasta ahora, con WhatsApp podíamos adjuntar fotos, incluso las hechas en ese momento con nuestra propia cámara del móvil, adjuntar documentos, compartir nuestra localización geográfica, enviar la tarjeta de un contacto, etc. No había manera, sin embargo, de compartir música, lo que motivó que muchos usuarios reclamaran la posibilidad de realizar esta operación.

En la próxima actualización para iOS, el sistema operativo de Apple, Whatsapp nos ofrecerá la opción de compartir canciones.  Hoy en día sigue vigente la versión 2.16.6 de WhatsApp para iOS; así que habrá que esperar a la versión 2.16.7.257 para disfrutar de esta nueva funcionalidad. Según lo previsto, la próxima versión llegará pronto a la plataforma iTunes, tienda de descargas de las aplicaciones para dispositivos basados en iOS.

Hay que decir que las canciones susceptibles de compartirse serán las alojadas en el dispositivo que usamos para chatear por WhatsApp o bien las propias canciones archivadas en la aplicación Apple Music. Esto deja fuera el recurso a catálogos como Spotify.

Así pues, cuando compartamos una canción a través de WhatsApp, la aplicación nos mostrará un pequeño reproductor de audio incrustado en la interfaz de la propia app.

Pero la próxima versión de WhatsApp no incluirá solamente la opción de compartir música. También nos permitirá hacer menciones dentro de los chats de grupo. Para ello, bastará con escribir una arroba (@) delante del nombre del usuario mencionado. Así mismo, podrán citarse mensajes escritos con anterioridad.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: