WhatsApp lupa fake news

En esta lucha que WhatsApp mantiene desde hace tiempo con las fake news que se propagan a través de su aplicación de mensajería instantánea, hay una idea que hace tiempo da vueltas entre los encargados del servicio: añadir un navegador interno que permita a los usuarios corroborar lo fidedigno de esas noticias.

Ya en su momento habíamos informado que los desarrolladores trabajaban en la posibilidad de agregar un navegador completo pero, ahora, todo indica que la solución será un poco más sencilla: incluir un buscador básico. De cualquier modo, el objetivo que se persigue es básicamente el mismo: que en sólo un segundo, la persona pueda saber si ese dato que le ha llegado es verdadero y vale la pena, o si se trata sólo de un bulo más.

Los últimos rumores dan cuenta de que, esta vez sí, WhatsApp está decidida a agregar la nueva característica para colaborar en la lucha contra las miles de noticias falsas que todos los días corren por intermedio de su app móvil. Varios usuarios, como podemos ver en el tweet anterior, incluso dan cuenta de que se les ha aparecido una especie de lupa, que tiene justamente este fin, el de revisar la veracidad de cada mensaje.

«Creemos que, si brindamos una forma fácil de buscar en Internet los mensajes que se reenviaron muchas veces, podremos ayudar a que las personas encuentren resultados sobre las noticias u otras fuentes de información del contenido recibido», habían explicado hace algunas semanas personas cercanas a la app de mensajería más famosa del mundo.

Esta función, que será activada primero en los territorios de México, Brasil, España, Estados Unidos, Italia, Irlanda y Reino Unido, podrá utilizarse tanto en iOS como en Android y WhatsApp Web, siempre y cuando tengamos la última versión de WhatsApp.

Dejar respuesta: