Cortana iOS Android

Las filtraciones indicaban, desde hace bastante tiempo, que Cortana dejaría de estar disponible tanto en iOS como en Android en algún momento cercano. Pues bien, ese día aún no ha llegado, pero Microsoft acaba de confirmar que la decisión está tomada, y que su asistente pasará a moverse únicamente en ámbitos profesionales.

En un comunicado de prensa, la compañía de Redmond ha aceptado el fracaso de una plataforma que jamás pudo competir de tú a tú con Siri de Apple, Alexa de Amazon o Google Assistant, y mucho menos una vez que sus sistemas operativos para smartphones comenzaron a ser discontinuados ante la fortaleza de los mismos iOS y Android.

Con todos los síntomas recientes, como por ejemplo la sincronización de Alexa con Windows, o la cada vez menor cantidad de actualizaciones que Microsoft lanzaba para Cortana, presagiaba el final que hoy se confirma. A tal punto es definitiva la decisión que ni siquiera mantendrán el asistente disponible en su principal mercado, el estadounidense.

¿Y hasta cuándo podremos usar Cortana? Pues bien, si eres uno de los pocos usuarios que gustaba de este servicio, debes saber que Cortana dejará de ser compatible con aplicaciones de terceros a partir del 7 de septiembre, aunque su desaparición por completo del mundo móvil recién va a consumarse durante el primer mes de 2021.

Por otro lado, desde Microsoft también han advertido que Cortana dejará de brindar soporte para el altavoz Invoke de Harman Kardon, lo que permite suponer que su futuro será sumamente restringido, si es que no se despide para siempre.

Dejar respuesta: