Baidu, nuevo navegador más rápido para Android

Baidu Inc., propietaria del buscador más utilizado en China, ha lanzado un nuevo navegador web para navegar por la Internet para terminales que utilizan Android. Este software permitirá a los usuarios ver videos en la web sin la necesidad de abrir un reproductor multimedia y juegos online, pero sin ralentizaciones de ningún tipo.

El proyecto en cuestión se llama Baidu Explorer y se dio a conocer por Li Mingyuan, gerente general de Mobile Computing & Cloud en la conferencia anual de desarrolladores que acaba de tener lugar en Berlín.

Mingyuan señaló que el navegador es un 20% más rápido que el navegador móvil disponible anteriormente, centrándose principalmente en el rendimiento para hacer alarde de la superioridad tecnológica de su solución en comparación con sus rivales.

Baidu quiere impulsar el uso de su Explorer (que no tiene nada que ver con su homónimo navegador de Microsoft) en China, con el objetivo de que el acceso a la Web a través del móvil como lo es en el ordenador de escritorio.

Un navegador de este tipo también ayudará a la compañía a aumentar el tráfico a su propio motor de búsqueda, con el fin de limitar aún más a Google, durante el segundo trimestre de 2012 registró una cuota de mercado en China del 15,7% (frente al 78,6% de Baidu).

Baidu Explorer está disponible para su descarga en chino e Inglés y es compatible con Android 2.2 y versiones posteriores, pero aún no ha sido anunciado aún si se trata de iOS, el sistema operativo móvil de Apple.

Por último, se destaca que Baidu ha anunciado planes para invertir más de 10 millones de yuanes para impulsar el cloud computing, con el fin de capitalizar en este sector para aprovechar la gran expansión previsto.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: