Voice Access 1

Aunque Android es un sistema operativo que podríamos describir como fácil de utilizar para la mayoría de los usuarios, no es menos cierto que con la proliferación de las pantallas táctiles, su uso se ha complicado para aquellas personas que sufren de enfermedades tales como el Mal de Parkinson, esclerosis múltiple o artritis.

Google es plenamente consciente de ello, y por eso hace algún tiempo había anunciado un nuevo proyecto, denominado Voice Access, el cual ha producido en las últimas horas el lanzamiento de una aplicación. Y si bien por el momento la misma se encuentra sólo disponible en inglés y en versión Beta, nos permite conocer su solución para estas situaciones.

Gracias a Voice Access, los usuarios que sufran de las enfermedades antes señaladas, podrán controlar la mayoría de las acciones que cualquier móvil Android puede llevar adelante únicamente mediante la voz. Esto les permitirá prescindir de las pantallas móviles, otorgándoles independencia.

Es decir, una vez que la hayas instalado, todo lo que tienes que hacer es lanzarla, algo sumamente sencillo gracias a que se integra con Google Assistant, de modo que con sólo decir OK Google podrás ponerla a andar.

Ya iniciada, y una vez que cuente con soporte para otros idiomas como el español, podrás indicarle todo tipo de acciones con tu voz. Tendrás la posibilidad de abrir mensajes, leerlos, enviar nuevos, ejecutar otras aplicaciones, atender llamadas o realizarlas, etc. Evidentemente, con el paso del tiempo sus posibilidades irán en aumento.

Voice Access ya se encuentra disponible para su descarga en la tienda de aplicaciones oficiales de Android por si quieres ir echándole un vistazo. Recuerda que de momento sólo comprende comandos en inglés, y que al tratarse de una Beta podría tener algunos inconvenientes de estabilidad.

Más allá de esta plataforma en particular, está claro que gracias a los avances que permite la Inteligencia Artificial, veremos cómo la calidad de vida de buena parte de la sociedad y sus menos beneficiados mejora en los próximos años.

Dejar respuesta: